Disfrutando un LLB & Gin en uno de los mejores bares que he encontrado en Zürich, donde vivo ahora, escribo ese post. Solo he estado aquí unos quince días y su encanto ya me ha cautivado. Aunque ya tengo mucho que contar de esta ciudad, no puedo olvidar que la razón de ser de este post es rendirle homenaje al lugar que llamé mi casa por 6 cortos pero prósperos meses. Siento que ha pasado una eternidad desde que pisé Thousand Oaks por primera vez, aunque fue solo en enero.

Mi idea ahora es recapitular sobre mis restaurantes favoritos de Los Angeles, las comidas que me hicieron más feliz. Espero que esta pequeña lista les sirva como una especie de guía la próxima vez que visiten la ciudad. Todos estos lugares están impresos en mi memoria (corazón y estómago), y espero que los disfruten tanto como yo.

Let’s get this party started.

 

Top Favs

Estos son los lugares que tienes que visitar sin importar la época del año, en qué parte de la ciudad estás o qué otros planes tengas. Imperdibles.

 

Petit Trois

Hollywood

Burgundy Escargots

Después del rotundo éxito de Trois Mec – un restaurante de menú fijo y una de las reservaciones más difíciles de conseguir en LA – el chef Ludo Lefebvre y compañía decidieron abrir un restaurante casual y casi opuesto a su hermano mayor: No hay reservaciones, y se sirve el menú completo todo el día, todos los días. El menú es francés tradicional, y cada plato es excepcional. Quiero decir, inigualable. Lo que no se pueden perder son los escargots – que se sirven en su concha con lo que parece un kilo de finísima mantequilla, y con los instrumentos tradicionales para comerlos; la sopa de cebolla y, por favor, el omelette. ¿Que tiene de especial el omelette? Todo. Es un producto tan cuidadosamente cocinado que parece que nunca pasó por un sartén… es cremoso, esponjoso, relleno de queso Boursin igualmente cremoso y delicioso. Tienen que probarlo.

718 Highland Ave, Los Angeles, CA

 

Gjelina

Venice Beach

 

En la calle principal de Venice Beach se encuentra este restaurante, un lugar para deleitar la vista y el paladar. No sólo la cocina es sensacional es Gjelina, el lugar tiene todo el estilo y el ambiente que sólo se puede encontrar en Abbot Kinney. Aunque ellos definen su cocina como New American, yo diría que deberían agregar with a strong Italian influence. La mejor manera de disfrutar su menú es pidiendo varios de sus platos para compartir y una o dos pizzas, que son un manjar. Les recomiendo pedir lo que esté en temporada – el menú cambia de acuerdo a la estación. Impresos en mi memoria están un platito de charales en conserva con aguacate, rábano, aceite de oliva y sal <3, y un plato de vegetales de temporada con burrata, bottarga y vinagreta de limón… sólo pensarlo me hace sonreír 🙂

Spring veggies, burrata, bottarga, lemon vinaigrette

1429 Abbot Kinney Blvd, Venice, CA

 

Republique

Mid City

Mushroom Toast

Para hacerle justicia a este lugar tengo que decir que dos grandes cocineros están detrás de los fogones, y que tienen distintas ofertas de brunch/lunch y cena que lo hacen increíblemente versátil. Lo que quiero decir es que en Republique pueden comer el desayuno más consentidor – sticky bomb + espresso – por unos cuantos dólares, o pueden ir a cenar risotto nero, confit de pato y un côte de boeuf añejado en casa de $125 dólares (por 32oz).

Honestamente, yo nunca probé nada fuera de su breakfast-all-day menu, y esto fue suficiente para amarlos eternamente.

Ah sí, esto es un sticky bomb – cream-filled brioche bombolini, maple, bacon, bourbon, pecans. 

Sticky Bomb

624 La Brea Ave, Los Angeles, CA

 

Wolvesmouth

Downtown

No se puede hablar de este lugar en pocas palabras. Por eso lo hice en muchas palabras.

Pork belly, green apple, brussels, caramelized onion-apple butter, johnny cake, red cabbage, dill

 

Downtown

Para mi, lo mejor de esta zona está concentrado en dos puntos: LittleTokyo y el Grand Central Market.

 

Wexler’s Deli

Bagel, Lox, Cream Cheese

Su primera parada cuando vayan al GCM. Wexler’s es un deli tradicional, excepto que no es como cualquier otro. La calidad de sus productos es extraordinaria. La última vez que estuve ahí, un señor que comía al lado mío en una de las mesas del mercado me decía – este es el mejor pastrami que he probado, y yo soy de NY!. … Y ellos tienen a Katz’s. Así que ustedes sabrán si se quieren perder a Wexler’s en su próximo viaje. Como ya se imaginarán, cualquier sandwich con pastrami es un tiro al piso, y el bagel con lox (salmón ahumado en casa día a día) y queso crema es un must.

Reuben Sandwich

317 S Broadway, Los Angeles, CA

 

Eggslut

Bacon, Egg, Cheese Sandwich

En cuanto llegaron al GCM para probar Wexler’s, algo llamó su atención. Lo que parece ser toda la población de Los Ángeles ocupando los pasillos del mercado, en realidad es la fila para Eggslut. Este counter/shop sirve desayunos todo el día (bueno, hasta las 4pm) y se hizo famoso por una razón principal: el bacon egg cheese sandwich. Un delicioso bollo de brioche doradito y los ingredientes que todo breakfast sandwich debe llevar. Tienen otros sandwiches en el menú que pueden probar, pero no se pierdan el Slut: Un huevo cocido apenas en un frasquito con puré de papa y baguette. Yum. La pregunta es: ¿vale la pena hacer más de una hora de fila por esto? Ustedes díganme.

317 S Broadway, Los Angeles, CA

 

Daikokuya Ramen

Daikokuya Ramen

Una de las ramen shops más tradicionales de LA y que ayudó a crear la cultura alrededor de este plato japonés en la ciudad hace décadas. Parte del encanto es comer en la barra, aunque en un espacio estrecho, la acción de la cocina y el calor de las gigantescas ollas de caldo tonkotsu crean una experiencia.

Justo cruzando la calle desde la plaza principal de Little Tokyo está una de sus locaciones. Si se acerca la hora de la cena, sólo sigan a la multitud, es la fila más larga de la calle.

327 East 1st Street, Los Angeles, CA

 

The Coast:

Santa Monica + Venice Beach + Culver City

Mi zona favorita para pasar cualquier fin de semana. Lo tiene todo.

 

Alibi Room

Alibi Room, Cocktails

Una de las personalidades más icónicas del mundo gastronómico de LA y Estados Unidos es el chef Roy Choi: comenzó hace algunos años con los ahora legendarios Kogi BBQ Foodtrucks – fusión coreana/mexicana que son casi un himno de la ciudad. Hoy es la cara de un imperio restaurantero, al que también pertenece un hotel (Line Hotel, Koreatown). A su imperio también pertenece Alibi Room, un bar casual con una gran coctelería y un plus que lo distingue de cualquier otro: la cocina viene directamente de Kogi, así que aquí mismo pueden probar los famosísimos tacos y su blackjack quesadilla. #Score

Blackjack Quesadilla

12236 W Washington Blvd, Los Angeles, CA

 

Sugarfish

Albacore Belly Nigiri Sushi

La oferta de sushi en LA es (muy) numerosa y está en todos niveles: desde comida rápida hasta algunos de los restaurantes más caros del país. Sugarfish es una joya – no se dejen llevar por el hecho de que es una cadena, todo lo que se sirve aquí es de la más alta calidad. El arroz de cada nigiri llega a la mesa a la tempratura perfecta, y se desmorona en la boca. Cada pieza está ya aderezada como el chef considera, no necesita nada más. En Sugarfish sí que pueden mostrar su sushi etiquette – aquí nadie los va a ver raro por tomar el sushi con la mano y comerlo de un bocado. The way God intended.

Mi recomendación (y la de su mesero, seguramente) es pedir el menú Trust me, que viene en 3 variaciones para diferentes apetitos y presupuestos. La opción más cara es de $50 dólares, un precio muy atractivo para este nivel de cocina.

Tip: Vayan a la locación de Santa Monica o Marina del Rey. En una ocasión comí en su ubicación de Beverly Hills y mi experiencia sufrió un poco.

1345 2nd St, Santa Monica, CA

 

Bucato

Cacio e Pepe

Este lugar sirve cocina italiana maravillosa en el corazón de Culver City. Las pastas – hechas a mano – tienen una cualidad de rusticidad que se manifiesta en su apariencia y textura. La cocción es perfecta, y los aliños, usualmente, simples y balanceados. El cacio e pepe (queso y pimienta) fue uno de los mejores platos que comí en la ciudad. Los fideos – un corte de spaghetti a la chitarra – son irregulares y gruesos, dándole una aire casero y único al plato. El ambiente es casual y los precios razonables, a pesar de que las porciones pueden sentirse pequeñas. Normalmente hay que esperar por una mesa, así que es mejor reservar.

3280 Helms Ave, Los Angeles, CA

 

The Anchor

 

Your friendly neighbourhood hang out lo llaman ellos, pero no como cualquier otro. Aunque el ambiente es totalmente relajado, muy de playa, ir a desayunar a The Anchor significa pedir sus bottomless mimosas, bloody marys o micheladas y alguna de sus delicias con langosta. El lobster roll viene con sal de trufa y láminas de trufa negra. Y prepárense, porque tal vez se acaben comiendo dos – sólo cuestan $18 dólares. Los lobster benedict también son una buena elección. Y si ese día se levantaron con ganas de consentirse (muy probable, ya que estarán desayunando langosta y espumoso), pidan el pan francés Elvis Style (peanut butter, jalea, tocino y plátano), una bomba.

 235 Main Street, Venice, CA

 

Tatsu Ramen

Ya les hablé de Daikokuya en Little Tokyo. Ahora debo hablarles de una nueva zona, recientemente bautizada Japan Town en Sawtelle, a unas cuantas millas de Santa Monica. Tiendas, cafés y restuarantes japoneses (e incluso coreanos) comenzaron a reunirse en este barrio hace algunos años, hasta convertirse en un nuevo epicentro cultural. Es aquí en donde encontrarán mi ramen favorito de la ciudad: Tatsu. El caldo es profundo, espeso y lleno de amor – es como comer abrazos. Ordenar es facilísimo – al entrar verán un muro con iPads de su lado derecho. Ahí tienen todo el menú, los complementos y otras opciones. Piden el original con extra greens y un huevo extra si tienen mucha hambre y pasan a hacer la fila para esperar un lugar donde sentarse. Si tienen suerte les tocará en la barra.

Para mi se convirtió en una tradición ir a Tatsu cada vez que tenía que ir al aeropuerto. Sin importar la hora, en mi camino de LAX a Thousand Oaks pasaba por un tazón de ramen. La maravilla es que abren todos los días hasta las 2am. Otra joya de esta ciudad.

2123 Sawtelle Blvd, Los Angeles, CA

 

Coffee

No exploré exhaustivamente la escena cafetera de LA, pero les puedo hablar de dos instituciones del café en EU que tienen presencia en la ciudad.

 

Blue Bottle Coffee

Venice Beach

Desde sus inicios en 2002, esta empresa de Oakland sirve uno de los mejores cafés de la región y cumple una promesa a sus clientes: sólo utilizar granos tostados en las últimas 48 horas. Una de sus cafeterías está sobre Abbot Kinney, en Venice – nada como una caminata por una de las calles con más estilo de LA mientras te refrescas con un New Orleans Icedcold brew, roasted chicory, organic cane sugar, milk.

 

1103 Abbot Kinney Blvd, Venice, CA

 

Intelligentsia Coffee

Venice Beach

Este cafe comenzó en Chicago, y también tiene una ubicación en Venice. Aquí pueden probar diferentes selecciones de granos de todo el mundo, siempre cumpliendo un alto estándar ético y de calidad. Los métodos de extracción son rigurosos y toman tiempo, cada taza es preparada individualmente – como esperarían de un café de especialidad, y puede costar entre $6 y $12 dólares, más o menos. El diseño del lugar es increíble, con un aire industrial y a la vez moderno, en donde se pueden pasar horas platicando, escribiendo, o simplemente observando a la gente ir y venir.

1331 Abbot Kinney Blvd, Venice, CA

 

San Gabriel Valley

(Everything Chinese!)

Esta zona al este de la ciudad alberga a una de las comunidades orientales más numerosas de Estados Unidos. Su oferta gastronómica es la prueba.

 

Bull Demon King Cafe

Beef Noodle Soup - Bull Demon King Cafe

Este restaurante se especializa en sopa de noodles estilo taiwanés, y es una de las mejores que he probado. Su carta es extensa, pero no se dejen llevar, pidan el plato tradicional, y cuando les pregunten si comen todo, digan que sí. Se refieren a qué partes de la res quieren en su plato, y las  quieren todas: falda, panza y tendón. La falda es suave y llena de sabor y, si les gusta la pancita, esta es como una versión oriental que les va a encantar. La parte realmente interesante es el tendón. En apariencia es como una gelatina sin colorante, pero tiene un sabor muy animal, aunque delicado. Pruébenlo, aunque sea la única vez.

La sopa es masiva y pueden pedirla tan picante como quieran! Incluso tienen un reto al estilo de Man Vs Food (literalmente, porque Adam Richman lo hizo y creo que ganó). El Hell Style Beef Noodle Challenge consiste en terminarse un tazón de sopa ultra picosa en media hora. #NoGracias.

5953 Temple City Blvd, Temple City, CA

 

Dean Sin World

Smoked Fish, Dean Sin World

Un secreto a voces, la familia detrás de este lugar domina la oferta gastronómica de todo San Gabriel Valley. Este diminuto lugar – apenas parece un restaurante, probablemente caminen frente a él 3 veces antes de darse cuenta de que ya llegaron – sirve los mejores xiao long bao que he comido fuera de China. Hechos a mano, como la tradición manda, por Mrs. Lu, la leyenda. Tuve la fortuna de ir con una amiga que habla mandarín y la mismísima Mama Lu nos cotorreaba mientras llegaba la comida, incluso nos mandó una prueba de pescado ahumado para la espera. La hija de Mrs. Lu tiene al menos tres restaurantes con el nombre de su mamá, y además Dean Sin World surte a muchos otros restaurantes de la zona, así que si exploran SGV, muy probablemente se toparán con algún producto de su cocina.

306 N Garfield Ave, Monterey Park, CA

 

Pine & Crane

Silver Lake

Tawianese Beef Noodle Soup, Pine & Crane

OK, este lugar no está en la zona de San Gabriel, sino en Silver Lake, al este de Hollywood, pero su cocina taiwanesa bien podría estar en centro del valle. El lugar es moderno y casual, y tiene mesas comunales y exteriores, ideales para disfrutar el clima casi tropical. El menú es corto, pero decidir sigue siendo muy difícil, porque ofrecen platos como scallion pancakes, Mapo Tofu, Dan Dan noodles, beef noodle soup y Jidori chicken. Para mi, los pancakes y la sopa son los reyes.

1521 Griffith Park Blvd, Los Angeles, CA

 

Burgers

¿Creyeron que ese gif era sólo para llamar la atención? Tenían razón. Porque no le tengo que decir a nadie que tiene que debe ir a In-n-Out y pedir una Double Double Animal Style, cheese fries y una neapolitan shake, ¿o sí? Ahora, si ya lo hicieron y aún tienen antojo de hamburguesa… regresen y pidan otra ronda. Si entonces todavía tienen antojo de hamburguesa, Umami Burger es el lugar. Como su nombre lo dice, sus hamburguesas son ejemplares en el uso del quinto sabor. Tienen una llamada The Truffle – carne de res, queso con trufa y glaseado de trufa. Acompáñenla con truffle fries si quieren arruinarse las papas fritas para siempre. Tienen 15 ubicaciones en el sur de California, así que no hay pretexto.

One last truffle burger. #fortheroad #GbyeCali (Beef patty, truffle glaze, truffle cheese)

A post shared by Fran Cedillo (@fran_azafran) on

 

De verdad espero que esta guía les sirva, aunque sea sólo para darles hambre! 🙂

Pronto los estaré actualizando con nuevas aventuras desde otros deliciosos destinos.

FIRMA web

Thoughts?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

About Fran Cedillo

I'm all about food. Home cook and Food Blogger.

Latest Posts By Fran Cedillo

Category

Stories

Tags

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,