Sigo buscando tiempo de escribir reseñas más largas – por ejemplo, viene un revisit de Pujol – mientras tanto, les comparto otra serie de recomendaciones cortas para que rellenen su lista de restaurantes por visitar.

 

Oli by Vicente Torres

Croquetas de Jamón Ibérico

Dentro del afamado Mercado Roma se encuentra esta barra de tapas. La cocina es muy española y, en cierta manera, tradicional. Se sirven croquetas de jamón y cola de res, gazpacho y lechón al horno, pero ninguno de estos es preparado como lo hacía la abuela. El ibicenco Vicente Torres tiene un acercamiento muy moderno a la cocina, evidenciado por sus cocciones lentas, espumas calientes y geles vegetales. Otro toque moderno de los platos de Vicente es su estética, que va desde lo simple y elegante hasta lo artístico y deslumbrante – me refiero a sus postres de falsas frutas, como el chile-chocolate y el limón-cheesecake.

Para mi, Oli es una de las mejores ofertas que tiene Mercado Roma – si es que no la mejor. Cuando vayan tienen que probar todos los básicos: Croqueta de jamón, bomba de cola de res y el gazpacho; Pero también son imperdibles sus platillos únicos: espuma caliente de hongos con papas y huevo, el taco de lechón, mousse de foie y, por favor, los postres. Todos, si pueden.

Querétaro 225 – Mercado Roma, Local 18
Roma
México DF
@Oli_mx
@mercadoromaMX

 

Salón Progreso

Pulpo rostizado

De la familia de Lampuga, dos restaurantes consolidados en Condesa y Polanco, viene ahora Salón Progreso. En contraste con sus primos, este lugar tiene un ambiente más casual, casi llegando a una cantina, con una fachada de ventanales que recuerdan Art Decó sobre Álvaro Obregón. En lo que sí se parecen los 3 es que su línea principal son mariscos con algunas desviaciones, y todo con estilo principalmente mexicano del chef Emmanuel Zúñiga.

¿Qué pedir? Bueno, antes que nada, tienen que recordar que Salón Progreso fue uno de los fervientes competidores en la 2da #Chompetencia con un fideo seco con camarón y dorado al grill y crema de chile guajillo. Así que ahí, primer imperdible. Además del fideo seco, sirven el famoso cebiche Lampuga de sierra y un taco de softshell crab Teriyaki, otro de mis favoritos. Para terminar bien pueden pedir el merengue – una pavlova deliciosa y consentidora.

Alvaro Obregón 120-B
Roma
México DF
@SalonProgreso

 

Cassius – Un restaurante de barrio para cumplir gustos

Colita de langosta

Cassius es un spot joven en la calle de Orizaba con un estilo ecléctico muy cool. Por un lado, la mitad de su carta consiste de Bardots – es el nombre que le dan a una serie de platillos de todos tipos servidos sobre un pan pita horneado en casa. Carnitas, Filete de res con foie, Langosta y Hongos silvestres son algunas de las opciones. La otra mitad de la carta son platos pequeños que llaman Carvalhos, y hay algunos deliciosos, como las croquetas de chorizo ibérico y el lechón desmenuzado.

Tal vez lo que hace a Cassius más especial es que tienen un cierto enfoque en los vinos Cava y espumosos, de los que sirven diversas etiquetas a precios muy accesibles. Los jueves tienen #BeatsandBubbles – DJ y cocteles secos muy interesantes para combinar con los espumosos.

Orizaba 76
Roma
México DF
@cassiusroma

 

Pâtiserie Dominique – Top Spot para Desayunar

Oeufs Cocotte

No quiero sonar muy cursi, pero Dominique realmente es un pedacito de París en la Ciudad de México. Un pequeño local en la calle de Chiapas – recientemente remodelado – alberga esta pastelería y comedor ideal para un domingo en la mañana, cuando el olor de un buen café, una baguette y una tarta de frutas es todo lo que necesitamos. En realidad, eso es sólo el principio, porque en Dominique se sirven ejecuciones increíbles de Croque Madame y Oeufs Cocotte – cada plato por sí solo es un banquete, elegantísimo y perfecto, pero acogedor y mañanero. El chocolate caliente es una delicia, lo preparan con el mismo chocolate que usan para su repostería.

Chiapas 155 (Entre Monterrey y Medellín)
Roma Norte
México DF

 

 

L’Encanto de Lola – Tortería (a)típica

Torta de Grilled Cheese

He escuchado todo tipo de descripciones y adjetivos sobre este lugar – hipster tal vez sea el más repetido… so what, right? – pero su subtítulo de tortería es muy acertado. Lo atípico… también. La cosa es que en L’Encanto de Lola todos los platos principales se sirven entre dos panes, pero lo más mainstream que vas a encontrar es una torta de cochinita pibil. Sirven desde un grilled cheese en telera hasta un sándwich de pollo con salsa de alitas – delicioso, por cierto.

Lo que más te recomiendo es La Porchetta – carne de cerdo horneada lentamente con arúgula y alioli, una maravilla. La Lola Burger, de short rib, es otra gran opción si tienes buen estómago.

Su lado dulce no es su debilidad: en Lola tienen una sólida selección de y postres. Siempre hay una malteada de temporada, y han salido cosas inolvidables, como la de cereal Cini Minis o la actual de Egg Nog, por temporada Navideña. No dejes de probar el cobbler de frambuesa y la malteada de Gansito, ya una leyenda del restaurante.

Amargura 14
San Ángel
México DF
@encantodelola

 

Jules Basement – Just Speakeasy

Elegante del Caribe: Ahumando cerezo

Recientemente he notado, a la par de muchos amigos, que la oferta de coctelería en México por fin está despertando de su letargo – clásicos mediocremente preparados y con una cereza dentro han dominado las barras de la Ciudad por años.

Jules es uno de los bares que cargan el estandarte de la nueva mixología en la Ciudad. El nombre es una referencia a que el bar literalmente está en el sótano de un restaurante – La Surtidora, y la entrada es por un falso refrigerador. Todo contribuye al concepto de secrecía y exclusividad de un speakeasy.

Su coctelería – a cargo de Marco Terán – es única y rebuscada, pero con resultados deliciosos. Hay cocteles gasificados al momento, y otros ahumados – sacan una pistola de humo y dejan reposar la mezcla – que llevan los sabores a niveles completamente nuevos. Además, Marco tiene una afición por la coctelería clásica, y en Jules tiene el espacio y libertad para reinterpretarla a su estilo.

Martes a Domingo de 8pm a 2am. Recomiendo reservar.

Julio Verne 93
Polanquito
México, DF
@JulesBasement

 

Ya saben que pueden darme sus opiniones abajo en los comentarios o buscarme en Twitter e Instagram. Además, todas las fotos en full-res están en mi página de Flickr.

FIRMA web

Thoughts?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

About Fran Cedillo

I'm all about food. Home cook and Food Blogger.

Latest Posts By Fran Cedillo

Category

Stories

Tags

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,